martes, 11 de marzo de 2014

Construcción JUPITER de OcCre en escala 1:32 ( I )

Bueno, por fin tengo la Jupiter de OcCre.
Y la verdad sea dicha, tiene un aspecto impecable. Nada que envidiar a modelos de otras marcas mucho más caros.
Pero vayamos por pasos.....
Primero, el aspecto general. La presentación en la caja es buena, con un formato y tamaño fáciles de manejar y guardar. Con un primer vistazo podemos hacernos una idea del contenido y como puede quedar nuestro modelo una vez concluido.


Me gustan mucho las pequeñas cajas de metacrilato que incluyen en el kit para las piezas pequeñas. Se agradece bastante y por supuesto, una vez terminada la maqueta, son de gran utilidad para cualquier modelista.
Por otro lado, la caja de cartón en si misma tiene un pequeño inconveniente, y es que una vez hemos sacado el contenido de la misma, es de difícil re-utilización debido a las pestañas que utilizan como separadores.
Es un poco complicado el volver a guardar el contendido en la caja sin tener que volver a posicionar todas las pestañas y pliegues en su posición original. Una caja de cartón más gruesa y sin esas pestañas seria perfecta.

Contenido del kit.

Una agradable sorpresa, materiales de primera calidad, perfectamente presentados y de fácil identificación.


Aluminio, metal blanco, latón, platico, madera .... no se puede negar la variedad y la calidad de los materiales.
Por otro lado, he constatado una mejoría realmente llamativa frente a modelos anteriores de la marca en lo referente a las instrucciones. Ahora ofrecen un completísimo folleto de instrucciones en un formato realmente grande. Me recuerda a las instrucciones de las locomotoras Aster, pero a diferencia de esta, presentan un trabajo de explosión de las partes realmente practico y sobre todo muy comprensible.


Al final del manual de montaje, podemos ver unas guías en escala 1:1 para poder efectuar los pliegues y las curvaturas de las tuberías, muy practicas. 


Otro detalle interesante es la inclusión de imágenes reales del proceso de montaje y pintura. Lo cual sera de mucha ayuda a la hora de realizar nuestro kit.


Es indudable el salto hacia adelante y el esfuerzo tecnológico que han efectuado en OcCre  para la edición de este kit.

Bien, de todas formas esta es la primera impresión sobre el contenido de la caja. Más a delante, durante el proceso de montaje, iré comentado los puntos positivos, así como los negativos que vaya encontrado.